lunes, 3 de enero de 2011

Lugares Comunes

Soy un ser absolutamente limitado, siempre lo supe. Especialmente cuando de tolerancia se trata. Si "tolerancia cero" no refiriera a hacerle el juego a la derecha (?), bien me quedaría ese mote (?). Hay dos situaciones referentes a este período del año (verano, fin de año, año nuevo, reyes (?)) que colaboran poco y nada a mi fracasado intento por humanizarme un poco. 

El primero es el lugar común que suele utilizar cierta gente a hablar del clima en situaciones presuntamente incómodas de silencio. Es claro a que me refiero, pero por las dudas el ejemplo clásico es el de tener que compartir ascensor con un vecino que a la mitad del viaje (que de por sí nunca dura mas que 40 segundos en el peor de los casos) se le ocurre intempestivamente romper con la hermosura del sonido de la nada y sacarme de mis pensamientos mas hondos (?) con un simpático "que calor hoy eh, dicen que va a llegar a 38". La situación tiende a agravarse si es que yo voy vestido de traje y el hijo de una mala madre salió a pasear al perro en short de baño y ojotas. 

La segunda situación se da a finales de diciembre y/o a principios de enero. No les puedo explicar el desagrado mental que me provoca siquiera escribir esta estupidez hecha frase. Les habrá pasado. Y sino, ojalá que nunca les toque alguien que se los diga. O, al menos, que escuchar la siguiente secuencia no les genere lo mismo que a mi:

Mi otro yo: Bueno, nos vemos. Que pases linda fiestas.

Subnormal de turno: si! vos también. Nos vemos el año que viene.

Mi otro yo: ... (cierra los ojos con fuerza poniendo cara de pocos amigos) 


No."Nos vemos el año que viene" no es gracioso. Desafortunadamente eso es dentro de 3 días!!! que le ven de chistoso a eso!! Por qué siempre acompañan la "jodita" con una risita final?

Creo que si dentro de un rato me cruzo a alguno que me diga "desde el año pasado que no nos vemos" directamente voy a optar por implosionarme (?). Es que hoy estoy particularmente intolerante. Será por el calor?

7 comentarios:

  1. Este post es lo más gracioso que leí en todo año! (risita final)

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias! para mi el año pasado escribía mejor...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA. Es genial.
    En el laburo estoy en un sexto piso. Cada vez que viene un candidato (persona agena a la oficina) por motivos de seguridad no funciona el portero electrico, asi es que me veo obligada a bajar a abrirle la puerta a la entrada y a la salida. (2 bajadas y subidas por candidato.) Se puede calcular como promedio que 4 o 5 personas pisan la oficina por día. Frases que siempre el ageno a mi susurran... "no te cansas de bajar y subir todo el tiempo?" "Constantemente estas bajando y subiendo?" a lo cual mi respuesta siempre es la misma, como si pusiese "PLAY": "No me molesta subir y bajar, a veces hasta es bueno. Pero es incómodo el hecho de tener que interrumpir lo que estoy haciendo, me implica concentrarme desconcentrarme y volverme a concentrar constantemente y provoca una pérdida de tiempo".
    Compartida la frase del calor. Y sino "Otra vez al calor".
    y una rara pero repetida "trabajas hace mucho acá?"

    PORQUE NO AGUARDAR EN SILENCIO? A CASO TEMEN A IR A LO PROFUNDO? O QUE? NO TIENEN MAS COSAS EN QUE PENSAR?

    JAJAJAJA

    BESOSSS!

    ResponderEliminar
  4. ojo dami...
    este blog se está convirtiendo en la sombra de "somos quejosos"
    si quieres unirte, pidelo :)
    de lo contrario, me veré obligado a dedicar un post a tu falta de palabra:

    "Pensamientos absurdos
    Teorías incomprobables
    Reflexiones poco sesudas
    Información no chequeada
    Sentimientos ambiguos
    Impulsos políticamente incorrectos
    Sinsentidos que pretenden ser interesantes y que, con un poco de suerte, nadie leerá"

    ResponderEliminar
  5. Jaja, jamás podría hacerle sombra a semejante bestia, bloggísticamente hablando (?). Esto era una reflexión poco sesuda nomás!

    8-)

    ResponderEliminar
  6. Dami, te aseguro que este blog tiene mucho mas exito que el caminante. Se ve que en cuestion de bloggers, quejarse y hacer refelxiones es más marketinero.
    Te banco! y odio también el chiste del año que viene. me irrita.

    ResponderEliminar
  7. Desde el año pasado que no me pasaba por acá!

    Me divierte, y mucho, comprobar hasta qué límites puede llegar una conversación sobre el clima. Entre los expertos en el tema, hasta llegamos a hablar sobre el clima de otras ciudades.


    PD: en mi casa, después de las 12, todos dicen "no coman la comida que sobró que es del año pasado". Un día te invito a mi cena de año nuevo, somos copados igual.

    PD2: fui la antiqueja, risita final.
    Fin.

    Al.

    Gore.
    Ila.

    ResponderEliminar